El Papa envía carta de agradecimiento al presidente Horacio Cartes

Tras su visita de tres días a nuestro país, el Papa Francisco envió una carta de agradecimiento al presidente Horacio Cartes. En la misiva, fechada el 18 de julio, el Pontífice agradece al jefe de Estado paraguayo su contínua presencia en todos los actos así como su humanidad.

“El gesto que usted ha tenido de buscar y ubicar a esa niña enferma de cáncer, María Fernanda, que quería verme, me ha conmovido”, indica la carta.

El jefe máximo de la Iglesia Católica también señala al mandatario paraguayo que el testimonio dado con ese gesto, le recuerda una antigua frase del medioevo que dice: “afrontar cosas grandes, y a la vez, ocuparse de los más pequeños, eso es divino”.

El Papa también recuerda a Cartes que ya a su regreso a Roma, lo acompañó y aún lo acompaña la festiva movilización y la alegría del pueblo paraguayo durante su visita.

Ya en el final de la carta, promete a Cartes rezar por su gestión y por todo el pueblo paraguayo, a la vez que reitera el pedido de que también recen por él. “Que Jesús bendiga al querido pueblo del Paraguay y que la Vírgen Santa lo cuide”, fue la frase de despedida.

Comentá la nota