El obispo de Orán habló con el Papa de narcotráfico y desnutrición en Salta

El obispo de Orán habló con el Papa de narcotráfico y desnutrición en Salta

El Obispo de Orán, Monseñor Gustavo Zanchetta, mantuvo en Roma una reunión con el Papa Francisco, en donde pudo abordar dos temas que preocupan en nuestra provincia como lo son el narcotráfico y la desnutrición.

"El Santo Padre se interesó mucho por el trabajo en común que hemos empezado a desarrollar, colaborando con algunos proyectos del Ministerio de la Primera Infancia en relación al problema de la desnutrición infantil. Al respecto le pareció bien vincular este trabajo con algunas iniciativas que promueve el Pontificio Consejo Justicia y Paz de la Santa Sede", aseguró el religioso.

El Obispo informó al Papa Francisco que en los próximos meses se pondrá a disposición terrenos de la Diócesis de Orán en el departamento Rivadavia para la instalación de un nuevo centro CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), iniciativa impulsada entre la fundación de la lucha contra desnutrición infantil y el gobierno.

El prelado también abordó el tema del narcotráfico en esta diócesis de frontera: "Puedo asegurarles que el Santo Padre siempre está pendiente para promover caminos de solución. Pero es bien cierto que nos quedamos cortos y llegamos tarde si los que tienen que tomar decisiones firmes y coherentes miran para otro lado o se conforman con soluciones coyunturales", sentenció. 

Seminaristas y violencia de género

Zanchetta presidió una misa en el altar donde está sepultado San Juan XXIII en la basílica de San Pedro, junto con el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. 

"Fue en ese lugar donde me sentí muy unido a mis hijos los seminaristas. Le pedí al santo patrono de nuestro seminario que fortalezca la fe de ellos y los entusiasme cada día más por seguir los pasos del buen Jesús para bien de nuestro pueblo fiel".

Previamente el obispo de Orán presentó al Papa los avances de la obra de construcción del seminario diocesano, que podría concluirse a fin de año y le informó sobre las ayudas y donaciones recibidas, y en particular le agradeció la ayuda llegada desde el exterior gracias a su apoyo.

“Francisco también se interesó mucho por la contención humana al habernos involucrado como diócesis para colaborar con el gobierno provincial en la concreción del Refugio para Víctimas de la Trata de Personas y de Violencia Familiar”, contó en referencia al centro que comenzó a funcionar este año en Orán. 

Comentá la nota