National Geographic dedica al Papa su portada de agosto

National Geographic dedica al Papa su portada de agosto

Es la publicación especializada en temas relacionados con el medio ambiente y la ecología. La nota se titula: "¿Cambiará el Papa el Vaticano o el Vaticano cambiará al Papa?". El artículo también pondrá el acento en la encíclica sobre cambio climático.

La revista ofrecerá a sus lectores un amplio reportaje complementado por un artículo de opinión firmado por el periodista Robert Draper en el que plantea una contraposición entre el pontífice argentino y la Iglesia católica. La nota se titula '¿Cambiará el Papa el Vaticano o el Vaticano cambiará al Papa?' ('Will the Pope Change the Vatican? Or Will the Vatican Change the Pope?').

No es la primera vez que Francisco aparece en la portada de una revista. En 2013 fue elegido Hombre del año por Time. En aquella ocasión el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, comentó que no le sorprendía la decisión "teniendo en cuenta la resonancia y la gran atención despertadas por la elección del Papa Francisco y por el principio del nuevo pontificado".

Comentá la nota