Miembros del Episcopado recibieron a Binner

Miembros del Episcopado recibieron a Binner

El diputado y precandidato a presidente había sido invitado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. "Debemos afrontar un combate decisivo para desterrar al crimen organizado".

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner manifestó hoy su preocupación por el avance de la narcocriminalidad y sostuvo que "desde el Estado debemos afrontar un combate decidido para desterrar al crimen organizado", en el transcurso de una reunión que mantuvo con miembros de la Conferencia Episcopal Argentina.

Invitado por el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia (Cepas), monseñor Jorge Lozano, Binner se expresó con referencia a las últimas expresiones del papa Francisco, quien pidió "evitar la mejicanización de la Argentina".

"Desde el Estado debemos afrontar un combate decidido para desterrar al crimen organizado", afirmó el diputado por Santa Fe de acuerdo a declaraciones que se difundieron tras la reunión.

Binner, presidente del Partido Socialista, concurrió a la reunión junto con los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani, en tanto que Lozano estuvo acompañado por el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, responsable para la Conferencia Episcopal Argentina de drogadependencia; y los sacerdotes Adalberto Odstrcir, secretario ejecutivo de Cepas; y Gabriel Castelli, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

En otro orden, sobre la desigualdad Binner indicó que es "muy seria, y preocupa la enorme concentración de la riqueza en pocas manos", lo cual resaltó que lleva "a un proceso de pobreza estructural del que va a ser muy difícil salir".

El precandidato presidencial aseguró que "el crecimiento económico de los últimos años no se tradujo en una mejor distribución del ingreso: la pobreza ya alcanza a más de 10 millones y la indigencia supera los 2 millones de argentinos".

Respecto del diálogo social, Binner valoró el trabajo que desde la Iglesia se viene realizando y ratificó que "el diálogo social es el instrumento idóneo para promover mejores condiciones de vida y de trabajo y una mayor justicia social".

Por último, con relación a la independencia de la Justicia, el ex gobernador santafesino remarcó que "no puede someterse a ningún poder y, como señala la Constitución, debe prevalecer el principio de igualdad ante la ley para todos los ciudadanos, para erradicar la impunidad de la Argentina".

Comentá la nota