15 mil jóvenes serán voluntarios en Bolivia para la visita del Papa

15 mil jóvenes serán voluntarios en Bolivia para la visita del Papa

Segunda vez que un Papa visite Bolivia, tras San Juan Pablo II en el año 1988

"Sirvamos al Señor con alegría", con esta frase, inspirada en el Salmo 99, la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, en unión con la Pastoral Juvenil, está convocando a los jóvenes para que participen como voluntarios durante la visita que realizará el Papa Francisco del 8 al 10 de julio próximo.

 

"La visita del Papa Francisco, es un acontecimiento singular que marca un momento de gracia en el caminar de la Iglesia en Bolivia,acompañado de un mensaje lleno de esperanza y vigor, que animará el corazón de todos los creyentes de nuestro país (...) Los jóvenes seremos protagonistas, seremos la guardia papal. Estamos invitados a poner alma, cuerpo y corazón para que esta visita pastoral avive el corazón de todos los bolivianos (...)

Necesitamos de tu tiempo, tu energía, tu alegría y tu esperanza, para llevar adelante todas las tareas de seguridad, asistencia, información, comunicación y muchas otras actividades a realizar con relación a la llegada del Papa Francisco a Bolivia", es la invitación que hacen desde la organización de la visita papal a los jóvenes para que se sumen como voluntarios. Se esperan que sean unos 15 mil los que se unan a la iniciativa.

 

Desde el servicio de voluntariado para la visita también señalan a cada uno de los jóvenes que se apuntarán como voluntarios: "La visita del Papa Francisco es un evento único para nuestro país, queremos que esta visita sea un hecho trascendente para tu vida y la de toda nuestra Iglesia. En este sentido podemos recordar la Biblia cuando nos refiere como Jesús nos enseña que lo más importante no está en ser servido, sino en servir, de no ocupar los primeros lugares sino los ‘últimos. Recuerda que el grano de trigo debe caer en suelo y morir para que así de vida y vida en abundancia. Estas son las citas que sugerimos sea tu iluminación, tu fuerza y tu sentido cuando vayas a iniciar esta aventura del voluntariado".

 

Quienes se sumen como voluntarios participarán en cuatro servicios concretos. Uno de ellos, el de organización ayudando en la acomodación en los lugares donde tengan lugar los eventos principales. Otro, es el de seguridad, brindando apoyo a los organismos de seguridad del Estado en los lugares donde transcurrirán los grandes encuentros con el Papa. También colaborarán con las personas que presenten problemas de salud en los grandes encuentros, y en el área de comunicaciones para ayudar en la cobertura de la visita pastoral del Sumo Pontífice.

 

La convocatoria para los jóvenes voluntarios fue lanzada el pasado jueves 14 de mayo durante un encuentro con medios de comunicación que ocurrió en la Sala de Prensa de la Visita Papal con la presencia de Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Obispo Responsable de la Pastoral Juvenil; el Padre Hugo Ara, coordinador de la visita en Santa Cruz; y la Hermana Gladis Adriana Chávez, Asesora de la Pastoral Juvenil, entre otros.

 

De acuerdo con el programa de la visita, Francisco llegará al país suramericano a las 16:15 del miércoles 8 de julio, cuando arribe al Aeropuerto Internacional de El Alto, donde tendrá una ceremonia de Bienvenida.

A las 17:00 será trasladado en automóvil hasta el Arzobispado de la Paz y luego, a las 17:55, se dirigirá al Palacio de Gobierno donde hará una visita de cortesía al presidente boliviano, y posteriormente, a las 18:50, llegará a la Catedral de Nuestra Señora de la Paz donde se encontrará con el Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, y las autoridades civiles. A las 20:00 está previsto que parta en avión hacia Santa Cruz de la Sierra, a donde llegará a las 21:15 y pasará la noche en la residencia del Cardenal Julio Terrazas.

Comentá la nota