Ultimas noticias de Focolares

La Unidad: un sueño profético

La Unidad: un sueño profético

En el Ciclo "Espiritualidades Contemporáneas", organizado por la Universidad Católica Argentina, el jueves 20 de agosto, tuvo lugar el primer encuentro online. En esta oportunidad se presentó la figura de Chiara Lubich, bajo el título "¿Buscar hoy la unidad ¿es una locura?". Publicamos la introducción del Lic. Juan de la Torre, coordinador del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la UCA.

 

Se tira el dado en Córdoba

Se tira el dado en Córdoba

El sábado 6 de mayo concluyó la Semana Mundo Unido en Córdoba, Argentina, con el primer evento de presentación del Dado de la Paz, previo a la inauguración del Monumento del Dado de la Paz que se erigirá en una Plaza céntrica de la ciudad.

 

La Iglesia en salida del Papa Francisco

La Iglesia en salida del Papa Francisco

En el aniversario de la elección del papa Francisco, proponemos una síntesis de un análisis del Teólogo y Presidente del Instituto Universitario Sophia, Piero Coda, sobre los cuatro años de su pontificado. La “mística del nosotros”.

 

 

Europa: Juntos en la esperanza

Europa: Juntos en la esperanza

Las comunidades de base de las Iglesias en Europa dialogan en Múnich sobre el ecumenismo y sobre Europa para ir más allá del temor: 1700 personas de 200 Movimientos y Comunidades de 40 países se confrontan.

Kenia: ecumenismo y reconciliación

Kenia: ecumenismo y reconciliación

El desafío de Johnson en Marsabit, de devolver la paz a su aldea, entre las experiencias presentadas en el International Ecumenical Movement - Kenia, el pasado 27 de mayo. Ecumenismo y reconciliación son el centro del discurso de la presidente de los Focolares, María Voce.

Primera Conferencia mundial de jóvenes por la Paz

Primera Conferencia mundial de jóvenes por la Paz

500 jóvenes de 43 países, cristianos y musulmanes, conectados para un diálogo planetario sobre los grandes temas de la paz. La iniciativa se repetirá 4 veces al año, siempre online y será presentada en el World Peace Forum, el próximo 24 de mayo en Luxemburgo.

Ser sal y luz

Ser sal y luz

El Equipo de Ecumenismo de Iglesia Cristiana de Rosario, realizó en la noche del lunes 16 de mayo, su Celebración anual de oración por la unidad de los cristianos. La misma tuvo lugar en el Templo La Primera de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, ubicado en Salta 2218 de esa ciudad.

El desafío de abrazar la Patagonia

El desafío de abrazar la Patagonia

El focolar de Trelew (Argentina) es el más austral de todos. Está en "el fin del mundo", como dijo el papa Francisco al momento de asumir como tal. Una recorrida por la Patagonia para tomar las dimensiones del territorio.

Construir redes de paz

Construir redes de paz

Chicos por un mundo unido de Buenos Aires se reunieron en un congreso para estrechar lazos entre los distintos grupos que tratan de ser fermento de paz y fraternidad en sus lugares de orígenes. Un mensaje conmovedor de los chicos de Siria.

Proyecto Guaraní en Paraguay

Proyecto Guaraní en Paraguay

Pequeño cedro, es el significado sagrado de Yary Mirí, la comunidad Avá Guaraní con la cual un grupo del Movimiento de los Focolares de Paraguay tiene contacto. El relato de una amistad que ha tenido implicaciones concretas y significativas.

Celebrar la paz

Celebrar la paz

En las distintas manifestaciones que se realizaron en Argentina para conmemorar el 8° aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich, se recordó especialmente su legado de paz.