Enviado del Vaticano ensaya ritos litúrgicos en explanada de Caacupé

Enviado del Vaticano ensaya ritos litúrgicos en explanada de Caacupé

La última avanzada del Vaticano llegó ayer a Caacupé, encabezada por Mons. Vincenzo Ceroni, quien vino a ultimar detalles en torno a la liturgia a ser utilizada durante la celebración presidida por el papa Francisco el sábado 11. Todos los que participarán de la misa, ya sea en el ofertorio, coro y acólitos en general, recibieron instrucciones de parte del prelado.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Mons. Vincenzo Ceroni llegó ayer al Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé con el objetivo de verificar todos los detalles en torno a la liturgia de la misa que celebrará el papa Francisco, el sábado 11 de julio, en esta ciudad. El sacerdote es uno de los encargados de liturgia de las misas presididas por el Vicario de Cristo.

Mons. Ceroni pidió el cambio de la tarima donde estará ubicado el sillón papal. Será ampliado a dos metros de largo por 1,50 metros de ancho y una altura de 15 cm. teniendo en cuenta que el Santo Padre sufre de una afección en la rodilla que le dificulta subir las piernas.

Asimismo, detrás de dicha tarima se colocará un telar de 7,95 metros de largo por 2,96 metros de ancho cuyo fondo será de color amarillo cubierto con tejido de ñandutí y encaje ju, donde estará bordado un diseño de las letras A y M, entrelazadas que representan el Ave María, en color azul francia.

Mons. Ceroni estuvo acompañado del Pbro. Mariosvaldo Florentino y el Pbro. Modesto Martínez, quienes se encargaban de traducir del italiano al español las indicaciones del sacerdote.

En ese sentido, Mons. Ceroni hizo ensayar a todas las personas que tendrán participación durante la misa. El último ensayo general en torno a la liturgia se realizará el viernes 10 en horas de la tarde ya con la presencia de Mons. Marini, encargado general de liturgia del Vaticano, quien es el que dará las últimas indicaciones, según mencionaron.

Tarimas para prensa

Ayer se inició la instalación de las tarimas para los trabajadores de prensa, en la plazoleta del Santuario.

Se prevé la presencia de 1.000.000 de personas. El evento se iniciará con el recorrido del papamóvil desde el Km 48 a las 09:45.

La celebración litúrgica está prevista para las 10:30 y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Se colocarán 17 pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad.

Comentá la nota