Después del Paraguay, rumbo a Bolivia

Después del Paraguay, rumbo a Bolivia

Comienzan los preparativos para la esperada visita del Papa Francisco en el mes de julio.

Mons. Eugenio Scarpellini, obispo de El alto, Bolivia, y Secretario de la Conferencia Episcopal, ha informado que la Iglesia boliviana dio comienzo a la preparación de la visita del Papa Francisco prevista para el mes de julio, probablemente después de la primera etapa, el Paraguay. El 5 de febrero pasado, en un encuentro con Claudia Benavente, directora de La Razón/La Paz, el Papa se había despedido  de ella diciendo: “Un abrazo grande a todos los bolivianos, y que voy a ir (a su país) en julio”.

Al explicar la puesta en marcha de la preparación, Mons. Scarpellini destacó que en esta primera fase, a cinco meses del viaje, hay dos tareas principales: la coordinación de las comunidades parroquiales y la elaboración de material para la catequesis preparatoria que incluirá información sobre el Papa, su persona y su misión. Obviamente aclaró luego que el objetivo es dar relieve al magisterio del Pontífice, aunque el tiempo a disposición es bastante breve. El material estará dividido en tres contenidos específicos: “la figura bíblica de Pedro y de su Sucesor”, “la Iglesia como espacio donde se hace presente el Reino de Dios”, y por último textos adaptados para niños, jóvenes, familias y educadores. Probablemente los primeros ejemplares de este material serán distribuidos dentro de dos o tres semanas.

El Secretario del Episcopado declaró también que “Se siente una alegría grande en Bolivia porque viene el Papa a visitarnos, él lo ha confirmado y esto es un motivo de gozo para toda la Iglesia, pues será un momento de vida espiritual y de innovación”. Invitó luego al pueblo boliviano a prepararse para la visita “como una oportunidad para el país de vivir una fraternidad alrededor del Vicario de Jesucristo. (…) Hemos visto en este tiempo el afán de varias partes de apropiarse de la figura del Papa, pero él viene como pastor de todos”, concluyó Mons. Scarpellini, nombrado obispo de El Alto por el mismo Francisco el 23 de julio de 2013. El prelado es misionero italiano, nacido en Verdellino el 8 de enero de 1954.

Comentá la nota