La cruz que bendijo el Papa revolucionó a la Catedral

La cruz que bendijo el Papa revolucionó a la Catedral

Se trata de la Cruz de los Jóvenes, que llegó a San Juan. Durante 6 días recorrerá la provincia.

Algunas mujeres lloraban, otros fieles querían abalanzarse, unos filmaban el momento con sus celulares y el resto cantaba, silbaba, rezaba y aplaudía. Para quienes estuvieron en el templo, el ingreso de la Cruz de los Jóvenes fue un instante pleno, de alegría y, fundamentalmente, de emoción. La imagen que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 llegó anoche a San Juan y la recepción se vivió como una revolución en la Catedral, con devotos extasiados y ansiosos por poder adorar la cruz. Durante seis días estará en la provincia y recorrerá varios departamentos de San Juan, antes de ser entregada a los feligreses de Mendoza.

Es que la Cruz de la Jóvenes o de San Damián atravesará todo el país como signo de misión permanente entre los jóvenes, de acuerdo a los objetivos que planteó el papa Francisco.

Este recorrido es un gesto de salir al encuentro de los jóvenes que buscan a Jesús, explicó María Silvia Salinas, una de las coordinadoras de la Pastoral de Juventud. Luego de haber estado en Buenos Aires y La Rioja, anoche llegó a la provincia.

Para recibirla, los chicos de la Pastoral de Juventud empezaron en la tarde a prepararse.

Cantaron, bailaron y rezaron en la Catedral, a la vez que algunos dieron testimonios sobre sus experiencias en la JMJ y en la Asamblea Nacional de la Pastoral.

“Esta cruz no se trata de la juventud de años, se trata de la juventud del corazón. Es un modo que el Papa eligió para decirle a los jóvenes que se animen a ser protagonistas, a que impulsen una nueva era”, dijo el vicario de la parroquia de Luján, Walter Bustos. Luego, fue proyectado un emotivo video en el que explicaron el simbolismo de la cruz y su objetivo de recorrer el país. Cuando todos estaban enfocados en la pantalla, desde atrás ingresó la imagen, portada por tres chicos.

“Es una bendición que esté acá con nosotros, es tener al Papa cerquita. Además, es como que nos llena de energía por tanta gente que tocó y rezó junto a la cruz”, graficó Nahuel Santi, de 19 años.

Cuando la imagen fue colocada junto al altar y las revoluciones de los asistentes disminuyeron, comenzó la adoración de la Cruz de los Jóvenes, con oraciones y alabanzas.

EL RECORRIDO

Hoy, desde la 9, la cruz irá al Hospital Dr. Marcial Quiroga, a la Residencia de Adultos Mayores Eva Perón, al Penal de Chimbas y a la Parroquia María Madre de Dios. Mañana, estará en la Parroquia Cristo Rey y otros lugares de Caucete.

El viernes irá a Nuestra Señora de los Desamparados, Albardón y a otros sitios de ese departamento.

El sábado será el turno del Proyecto Juan y Proyecto María del Carmen y luego será protagonista de un encuentro juvenil en el Colegio Don Bosco. El domingo será desplazada a las parroquias de Villa Krause y Luján; mientras que el lunes estará en Media Agua, antes de ser entregada a la Diócesis de Mendoza.

Comentá la nota