Canciller: "Será memorable"

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, confirmó este miércoles el anuncio del Vaticano sobre la visita del papa Francisco a Cuba y estimó que será "memorable".

"La presencia de su Santidad en Cuba será memorable", dijo Bruno Rodríguez en una conferencia de prensa junto a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, con quien mantuvo una reunión que se extendió más de lo previsto en Bruselas.

El canciller cubano sostuvo que Francisco "recibirá la más cálida hospitalidad del pueblo cubano" y expresó el "orgullo" de Cuba "de tener un papa latinoamericano".

"Su prédica en relación a la necesidad de erradicar la pobreza y hallar causas de fondo" a ese problema "merece el reconocimiento de los cubanos", dijo.

El Vaticano confirmó este miércoles la visita papal a Cuba, cuya posibilidad había adelantado el viernes último. Su visita a la isla se llevará a cabo antes de su llegada a Estados Unidos, viaje que ya tenía previsto hacer entre el 22 y el 27 de septiembre.

 Francisco se convertirá en el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, después de Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

 La Iglesia se ha convertido en interlocutor privilegiado del gobierno comunista cubano y Francisco fue mediador entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro para el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el 17 de diciembre.

Comentá la nota