Bolivia ofrece albergue gratuito para 8800 fieles que vayan a ver al papa Francisco

Bolivia ofrece albergue gratuito para 8800 fieles que vayan a ver al papa Francisco

Santa Cruz de la Sierra ofrecerá en su sitio web 1600 espacios para carpas y 100 estacionamientos para casas rodantes; además, la sorpresa para el Bergoglio en su papamóvil de Guayaquil

Santa Cruz de la Sierra ofrece albergue gratuito a 8800 personas para participar de la visita que el papa Francisco realizará a Bolivia la semana próxima, por lo que fieles de cualquier parte del mundo podrán inscribirse para obtener uno de los 1600 espacios para carpas y los 100 estacionamientos para casas rodantes que ofrece la gobernación en la Villa Olímpica.

El director de Deportes local y coordinador de este camping temporario, Guillermo Saucedo, anunció a la agencia Télam que el formulario de inscripción estará disponible en el sitio de internet www.santacruz.gob.bo, y "serán aceptados los primeros 8800" aspirantes a un lugar en ese predio.

El funcionario boliviano explicó que el albergue público ocupará 10 de las 100 hectáreas de ese campo público de entrenamiento deportivo, donde se han demarcado 1600 cuadrados de 5 por 5 metros para carpas, 1500 para vehículos livianos y 100 para casas rodantes.

La Villa Olímpica está ubicada sobre la avenida Santo Dumont, entre el Cuarto y Quinto Anillo, a unos 6 kilómetros aproximadamente en línea recta del monumento Cristo Redentor donde el pontífice celebrará la misa al aire libre el jueves 9 por la mañana, distancia que se puede cubrir en 10 minutos.

En el lugar se habilitarán baños químicos, duchas, agua, dos ambulancias y un servicio de salud permanente a cargo de dos micro-hospitales. Además, habrá un sector con acceso a internet wifi, recarga de celulares y aprovisionamiento de agua.

El albergue público permanecerá abierto desde el miércoles 8 a las 6 de la mañana hasta el viernes 10 al mediodía, los tres días en los que el Papa estará en Bolivia, después de ir a Ecuador y antes de viajar a Paraguay.

La seguridad general será extremadamente celosa: requerirán pulseras magnéticas identificatorias a todos los que ingresen.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos por darles las mejores condiciones 'cero costo'. Es un gesto de la gobernación de Santa Cruz, que será acompañado por todo el cariño de los cruceños porque somos muy hospitalarios, nos encanta recibir gente", afirmó el funcionario.

SAN LORENZO A BORDO

El "papamóvil" en el que viajará el papa Francisco en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil ya está listo e incluye una sorpresa: luce frente al asiento principal el escudo de fútbol San Lorenzo, del cual el Pontífice es un hincha declarado.

El detalle fue colocado por la fábrica que elaboró la carrocería en un todo terreno sin blindaje y desde el cual Francisco impartirá sus bendiciones en sus recorridos por Guayaquil.

El sumo pontífice llegará a Ecuador el domingo por la tarde y estará en el país hasta el miércoles 8.

El "Papamóvil" permanecerá en un cuartel militar de Guayaquil hasta el lunes, cuando Jorge Bergoglio desarrollará sus actividades en esa ciudad, que incluyen una misa campal a la que se espera que asistan un millón y medio de personas.

En Quito se utilizará otro "Papamóvil", que fue mostrado públicamente esta semana. Ambos vehículos son contribuciones de empresas privadas ecuatorianas

LA PAZ PROHÍBE RITOS EN "CURVA DEL DIABLO" POR EL PAPA

Las autoridades de la ciudad de La Paz, en Bolivia, prohibieron ayer por diez días rituales satánicos en la "curva del diablo" de la autopista La Paz-El Alto, ruta que recorrerá la próxima semana el papa Francisco en su visita de cuatro horas a la sede del gobierno de Bolivia.

Los conductores de vehículos del transporte público optaron por encender velas negras cada martes y viernes hace unos 10 años para evitar accidentes, un gesto que suele ir acompañado por ritos satánicos, según testigos. El sitio es peligroso porque en esa curva hubo varios accidentes con muertos.

"Hemos retirado todo lo que había en «la curva del diablo» y se colocó flores. No se permitirá ningún ritual hasta después de la visita del papa Francisco", señaló un vocero del municipio de La Paz.

Un kilómetro después de "la curva del diablo", el Papa oficiará el miércoles 8 una ceremonia para rendir homenaje al sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en marzo de 1980 por grupos vinculados al golpe militar que encabezó el general Luis García Meza.

Espinal Camps, nacido en España, era director del semanario "Aquí", centrado en un periodismo de denuncia sobre delitos económicos, narcotráfico y violación de derechos humanos de los gobiernos militares de Bolivia.

Decenas de obreros de los municipios de El Alto y La Paz trabajaban hoy para mejorar la autopista de 12 kilómetros que une a ambas ciudades.

Comentá la nota