Armonía entre el hombre y la mujer

Armonía entre el hombre y la mujer

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Fortalecer la armonía primera con la que el hombre y la mujer fueron creados y queridos por Dios, fue el pedido de Papa Francisco en la catequesis sobre la Familia el 22 de abril de 2015.

Algunas personas comentan en el facebook: Silvina Oranges comparte su apuesta personal a la alianza del sacramento del matrimonio. Comenta sobre toda la catequesis del Papa: “Hermosas palabras sobre el matrimonio. Se puede vivir esa "alianza plena" entre el hombre y la mujer; y ¡apostamos a eso!”.

Benito Guevara comenta que algunos medios desfiguran el amor cuando denigran a la mujer. Dice: “El matrimonio es la expresión máxima de amor, representa la comunión con Dios. Por otra parte -dice- se desfigura ese amor especialmente por los medios que denigran la mujer, la música esta cargada de violencia directa, los anuncios publicitarios donde se usa la imagen de la mujer para lograr ventas. Y el hombre reconoce a la mujer como un objeto, no como una persona a imagen de Dios. Y eso es lo que Francisco nos propone no dejar de lado que somos creación de Dios y la alianza que tenemos con el".

María Ester Ramírez agradece al Papa: “Gracias Santo Padre por sus bendiciones y saludos a los Argentinos. En estos tiempos hace mucha falta inculcar a los jóvenes los principios morales del hombre y la mujer. Esto debe ser una obra en conjunto de la familia, el gobierno y la Iglesia. La Iglesia siempre ha estado. Gracias a Dios todavía conservamos las familias".

Comentá la nota